CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

jueves, 30 de junio de 2016

EN TIEMPO DE DESCUENTO, NUEVA CITA PARA EL 5 DE JULIO

COMUNICADO Nº 19
XXI Convenio Colectivo Rurales 29/06/2016  


Las propuestas de CC.OO para desbloquear el Convenio no terminan de ser suficientes, unas por innovadoras y otras por ambiciosas.

UNACC mantiene una posición que hace difícil el avance para cerrar el acuerdo, que todos esperábamos poder conseguir en la reunión de ayer 29. Los desencuentros, después de meses de negociación, han sido numerosos y de importancia.

Pero sí se puso de manifiesto el interés mutuo en alcanzar cuanto antes ese acuerdo. Lo que nos permite darnos un nuevo margen de confianza para hacerlo posible.

En consecuencia, acordamos un colchón de seguridad con la prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 30 de setiembre, y a la vez una convocatoria urgente para el próximo martes día 5, en el tiempo de descuento.

El Convenio de Banca se firmó en abril y ya está publicado en el BOE y aplicándose. El Convenio de Ahorro con toda probabilidad se firmará hoy 30. En Cooperativas de Crédito no parece que tengamos que ser menos.

Tener el Convenio va a significar dar estabilidad a las relaciones laborales en cada empresa, necesaria para abordar los cambios que sin duda, tanto por necesidad como por obligación, se van a dar a corto plazo en el sector. Esperamos no tener que volver en Setiembre.

Pero no nos equivoquemos. Tus condiciones laborales, de salario, jornada, de promoción y demás, no te caen del cielo. La negociación colectiva es el elemento principal de esa regulación. Muchas trabajadoras y trabajadores lo sabemos y por eso estamos en CC.OO, posibilitamos con nuestra cuota, nuestro apoyo y participación, que podamos tener el Convenio. No te quedes fuera.


SEGUIMOS TRABAJADO, SEGUIREMOS INFORMANDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,