CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

miércoles, 25 de mayo de 2016

Comunicado número 16 Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

COMUNICADO Nº 16
XXI convenio Colectivo Rurales 25/05/2016 



AVANCES, AÚN INSUFICIENTES



Después de tocar todos los temas nucleares del Convenio podemos constatar que estamos en el buen camino, en el del diálogo claro y constructivo, en el examen detallado y con alternativas de cada capítulo del Convenio, pero aún sin resultados tangibles. 

  • CCOO consideramos que el acuerdo está en que el incremento salarial mejore considerablemente, con las modificaciones necesarias del esquema retributivo, para que nos podamos ir acercando, no alejando, de la referencia más cercana. 
  • Igualmente, debemos encontrar las modificaciones necesarias al sistema de clasificación y promoción profesional que nos ayude al sector a modernizar nuestro trabajo, a valorar la profesionalidad, los conocimientos y el desempeño de nuestro trabajo.
  • Este Convenio debe dar un paso adelante decisivo en la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y hombres, sobre todo en la promoción, además de actualizar las facilidades de conciliación de la vida personal y laboral. 
  • No olvidemos que, también para defender eficazmente nuestros derechos laborales, es necesaria una regulación más moderna y efectiva de los derechos sindicales de los trabajadores y de las posibilidades de ejercer la acción sindical en el día a día y en cada empresa.


Nuestra impresión es que, aún estando lejos el acuerdo, porque las posiciones de la patronal son insuficientes, sí hay voluntad de acercamiento y por tanto de consenso, por ambas partes. Esperamos que, en el tramo final del Convenio, no sea necesaria la
movilización de las plantillas para conseguirlo.

No ayuda mucho el discurso catastrofista que se refleja en los comunicados de otros compañeros. No hay nada acordado y por tanto es falso que se hayan hecho concesiones en una u otra dirección.

Queremos modernizar el Convenio, dotándolo de las herramientas necesarias para poder abordar las reformas que más pronto que tarde afectarán al sector, pensando siempre en el empleo como prioridad.


La próxima reunión se ha fijado para el 15 de junio. CCOO continuamos trabajando para hacer posible el Acuerdo que nos permita conseguir el XXI Convenio Colectivo de las Cooperativas de Crédito, tu Convenio

SEGUIREMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,