CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

lunes, 5 de octubre de 2015

ERE en Cajamar

El ERE de Cajamar es lo que busca el Banco de España con las próximas fusiones bancarias.

02/10/2015 14:12 en Confidencial, Portada

La próxima oleada de fusiones bancarias que propugna el Banco de España consistirá en que las entidades grandes se coman a las medianas. Más que de operaciones financieras, se trata de operaciones políticas. Es decir, su objetivo no será conseguir bancos más rentables, sino reducir la capacidad instalada, esto es, reducir el número de oficinas y de empleados. Y lo harán con el argumento de suprimir las duplicidades que se producen siempre que una entidad se come a otra. Es lógico. No tiene sentidos tener dos sucursales del mismo banco juta o distanciadas por escasos metros.

  • La regla de oro: el BdE puede forzar fusiones entre rurales... cuando van mal.
  • Mientras, Economía ha decidido no hacer nada y ha aplazado hasta la próxima legislatura la nueva legislación sobre cajas rurales y cooperativa de crédito.
  • En cualquier caso, el grupo Cajamar sigue dando pasos de cara a la ampliación de capital y la salida a bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,