CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

miércoles, 21 de octubre de 2015

CCOO lleva ante la Audiencia Nacional el "ERE encubierto" con el que Liberbank quiere despedir a 612 trabajadores

CCOO ha presentado en la Audiencia Nacional conflicto colectivo contra el "Plan de Bajas Incentivas" con el que el grupo Liberbank quiere despedir a 612 trabajadores nacidos en los años 1956, 57 y 58.
Carlos Genillo, Secretario General Sección Sindical CCOO Liberbank
Carlos Genillo, Secretario General Sección Sindical CCOO Liberbank
El sindicato denuncia que la entidad financiera elude la negociación con los representantes de los trabajadores y "ha empezado a llamar uno a uno a los afectados proponiéndoles además unas condiciones mínimas" 


La plantilla de Liberbank, 5.200 trabajadores, está inmersa en un ERTE hasta el 30 de junio de 2016, por lo que "el SEPE paga en prestaciones por desempleo 1.200 nóminas de Liberbank y ahora quieren deshacerse de otras 612" 

Toledo, 16 de octubre de 2015. Así lo ha anunciado esta mañana en Toledo el responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbak, Carlos Genillo, que acusó a la entidad de pretender llevar  a cabo "un ERE encubierto vía negociación individual con cada uno de los afectados; eludiendo la negociación con los representes de los trabajadores y además con unas condiciones mínimas".
"Hemos tratado de negociar y se niegan, han tirado por la calle de en medio y han empezado a llamar a los trabajadores de uno en uno", ha denunciado Genillo, que ha subrayado que CCOO "valora muy negativamente este Plan y de hecho ya hemos presentado conflicto colectivo por vulneración de la libertad sindical, que se verá en la Audiencia Nacional el próximo 4 de noviembre.

El responsable de CCOO ha recordado además que la plantilla de Liberbank, 5.200 trabajadores en la actualidad, se haya inmersa en un ERTE hasta el 30 de junio de 2016. "El SEPE paga en prestaciones por desempleo 1.200 nóminas de Liberbank, y ahora quieren deshacerse de otras 612"; 210 en Castilla-La Mancha.

Genillo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas ante la oficina principal de Liberbank en Toledo, durante una concentración de delegados sindicales de las antiguas cajas de ahorro contra los recortes de la patronal ACARL quiere imponer en el convenio colectivo del sector. Concentraciones similares se han celebrado también en el resto del país. 

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,