CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

martes, 24 de noviembre de 2015

128. UNA MIRADA DE GÉNERO. URGE acabar con la violencia estructural!!!

Mujeres y hombres de CCOO estaremos en las manifestaciones y actos del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, con el mismo compromiso y la misma fuerza con que cada día, allí donde estamos, trabajamos para acabar con las desigualdades que generan esta violencia hacia las mujeres.

Nunca nos hemos conformado con la violencia hacia las mujeres y las niñas, ni con las inaceptables cifras de este feminicidio, ni con la intensidad con que está presente en nuestros entornos, no siempre de manera visible ni cuantificable. Desde CCOO combatimos todas las desigualdades sociales y de género porque sabemos que todas las manifestaciones de violencia hacia las mujeres tienen un único origen: las desigualdades estructurales.

Allí donde hay un sindicalista, una sindicalista de CCOO, hay un frente abierto contra la desigualdad y la  violencia estructural, urgiendo a los poderes públicos que cumplan con sus obligaciones, que activen políticas de empleo, de igualdad, de coeducación, de protección social… y que todas las políticas públicas incluyan la transversalidad de género como exige la normativa. Cada día, en cada escenario en el que estamos, ponemos nuestro empuje sindical para exigir, demandar y proponer que esas políticas garanticen plenamente los principios de libertad, igualdad y solidaridad y los derechos ciudadanos, sociales y laborales conquistados por una ciudadanía activa, crítica, solidaria, movilizada, una ciudadanía de mujeres y hombres.

En CCOO defendemos que es hora ya de atajar los factores estructurales que causan la violencia. Es hora de combatir las causas, sin desatender la atención integral a las víctimas. Afrontar las desigualdades persistentes, la feminización del paro, especialmente el de larga duración, la feminización de la pobreza, la feminización de la desprotección social, los retrocesos de la reforma educativa en educación para la igualdad, los recortes en políticas de igualdad y en políticas de atención y prevención de la violencia de género.

#ExigeCCOO
Únete a CCOO, a nuestra lucha diaria, y EXIGE tus derechos: más empleo de calidad, más igualdad, más corresponsabilidad.


Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO,  20 de noviembre  de 2015.



 Vídeo de Ana Herranz, secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, con  ocasión del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres:  “CCOO contra la violencia de género: ¡acabar con la violencia estructural!”



En la Web de CCOO: http://www.ccoo.es/
- Gaceta sindical especial 25 de Noviembre
- Cartel de CCOO 25 de noviembre: CCOO contra los muros de la violencia estructural!!
- Manifiesto conjunto de CCOO y UGT 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,