CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

viernes, 25 de septiembre de 2015

Reunión informativa compra oficinas Banco Mare Nostrum por parte de Globalcaja a los comités de empresa




El jueves 24 de septiembre en el salón de Actos de los Servicios Centrales de Globalcaja en Albacete el Área de Personas, Negocio y Asesoría Jurídica convoco a los distintos  comités de empresas de Globalcaja (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Servicios Centrales), como también hizo extensiva esta invitación a los Comités de Banco Mare Nostrum (BMN) y a los responsable de Personas y Negocio de esta misma entidad.

Este proceso tiene como nombre PROYECTO LOS LLANOS y nos encontramos en su fase previa donde nos comentan que solo existe un borrador, y como hitos de esta compra el Área de Negocio de Globalcaja establece:

1. Reforzar el liderazgo en Castilla la Mancha
2. Incrementar el volumen de negocio en 750 Millones de Euros
3. Llegar al 30% de cuota de oficinas financieras en Castilla la Mancha, permitiendo un posicionamiento social y evitando la exclusión financiera en los municipios de la Comunidad
4. Disponer del 30% de cuota de negocio, subiendo desde  el 20% actual
5. Sentido económico, más eficiencia y mejor futuro para nuestros clientes.


Por otra parte el Área de Personas de Globalcaja  prevé como fecha de cierre para la ejecución de la Trasmisión de Titularidad  Octubre de 2015, donde en ningún caso se establecerán consecuencias ni jurídicas, ni sociales  a los trabajadores, así como ninguna medida efectiva que cambien las condiciones laborales a los trabajadores   tanto de Globalcaja como de BMN.

La fecha de integración se establecer para Junio de 2016, fecha en la que el Área de Persona creara la mesa de relaciones laborales si es Necesario. Desde la Sección Sindical de CC.OO de Globalcaja ya se le ha solicitado por escrito la creación de esta mesa desde ya para poder ir avanzando al mismo nivel que las distintas mesas de trabajo ya creadas.
 
Por último Globalcaja nos invita a tener un voto de confianza y disponer de fe en la creencia de que este proyecto va a llevarnos a un buen fin sin perjuicio de la masa laboral, así mismo el Área de Personas se compromete a remitirnos información periódica en sus dos vertientes, escrita y verbal.


Desde CC.OO. siempre ha sido primordial la defensa de los puestos de trabajo.

Continuaremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,