CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

viernes, 11 de diciembre de 2015

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Conflicto Colectivo interpuesto por todos los sindicatos en BANKIA.



AGRUPACIÓN CCOO DEL SECTOR FINANCIERO
Para conocimiento



Ya tenemos la Sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Conflicto Colectivo interpuesto por todos los sindicatos en BANKIA.
Nos dan la razón:

Estimamos la demanda y condenamos a BANKIA SA a establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza la plantilla, que permita comprobar el adecuado cumplimiento de los horarios pactados, tanto en el convenio sectorial como en los pactos de empresa que sean de aplicación, así como que proceda a dar traslado a la representación legal de los trabajadores de la información sobre las horas extraordinarias realizadas, en cómputo mensual, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores y en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1561/1995 y en el artículo 32.5 del Convenio Sectorial de Ahorro.

Ahora hay que tener en cuenta que estamos hablando de Bankia, y además del recurso al Tribunal Supremo habrá que estar a ver qué sistema de control se inventan.
Indudable que se ha ganado una batalla, importante en el conflicto de las prolongaciones de jornada, y que sobre ella tendremos que apoyarnos 

Os adjuntamos la sentencia de Bankia, ESTIMATORIA.
Enhorabuena a todos. A ver ahora cómo responde la empresa… y sus asesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,