CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

jueves, 17 de diciembre de 2015

FIRMADO: PRÓRROGA hasta el 26/02/16 PAGO A CUENTA de 2015 en la Nómina de Enero EL CONVENIO SIGUE ABIERTO

16/12/15 - Núm. 18 
Convenio Colectivo de Banca




Finalmente, hoy hemos conseguido el acuerdo de prórroga de la ultractividad del Convenio y por tanto de continuidad de las negociaciones. El riesgo de pérdida de vigencia, que se hubiera producido el viernes 19, y aunque algunos lo minimizan, es lo suficientemente importante en sus consecuencias jurídicas como para celebrar este Acuerdo.

Hay acuerdo en que la prórroga del Convenio sea hasta el 26 de febrero. Hay consenso en la Mesa sobre que merece la pena seguir negociando, y en consecuencia se puede remover el obstáculo del fin de ultractividad, la guillotina de la reforma laboral contra la negociación colectiva.

Hay acuerdo en cuanto a las materias que se seguirán tratando, que son prácticamente todas. Se firma un listado de temas que van delimitando un espacio posible para la negociación y el eventual acuerdo. Desde la clasificación profesional al sistema de pagas de beneficios, desde mejoras en el seguro de vida a la reducción de horario en la semana de fiestas mayores. Ninguna de las partes, no obstante, renuncia a ninguno de sus planteamientos de inicio. El Convenio sigue abierto.

Pero, además, se acuerda un pago a cuenta del incremento que finalmente se establezca para 2015. En la nómina de Enero -en la de Diciembre ya no es posible- con efectos 1 de enero 2015. Las diferencias que nos impidieron firmar el pasado lunes no son sustanciales en lo económico, que también, claro está, pero si en los conceptos.
Finalmente, se abonará un 0,75% sobre el sueldo base de Nivel de cada persona, por el número de pagas anuales que correspondan en cada entidad, según esta tabla:

















La firmeza de CCOO en la defensa de nuestro Convenio, el rechazo sindical y de todas las plantillas al Convenio de recortes salariales y de derechos que nos viene planteando AEB nos han permitido llegar hasta aquí. 

Pero los peligros persisten, por lo que sigue siendo necesaria, imprescindible, la participación de cada trabajador, cada trabajadora, para conseguir el Convenio que necesitamos.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.










Nombre y apellidos _____________________________________________________

Banco _________  Oficina __________________________ Provincia _____________

Teléfono _____________ Correo electrónico _________________________________


Háznos llegar este boletín, llama a tu Delegado o Delegada de CC.OO. más cercano, pasa un correo electrónico a la sección de CCOO de tu banco, o envíanos un correo electrónico a sectorfinanciero@servicios.ccoo.es. En el plazo más breve posible nos pondremos en contacto contigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,