CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

martes, 15 de diciembre de 2015

PRÓRROGA HASTA EL 26/02/16 PAGO A CUENTA DE 2015 EL CONVENIO SIGUE ABIERTO

14/12/15 - Núm.17
Convenio Colectivo de Banca 



El riesgo de pérdida de vigencia del Convenio sigue en el aire, al no haberse acordado en la Mesa de hoy lunes 14 lo que estaba previsto, los tres puntos que reclamamos CCOO para avanzar hacia un acuerdo de Convenio.

Hay acuerdo en que la prórroga del Convenio sea hasta el 26 de febrero. Hay consenso en la Mesa sobre que el estado de las conversaciones, aún abierto y sin ningún acuerdo, permite la posibilidad de llegar a un Convenio, que merece la pena seguir negociando, y en consecuencia se puede remover el obstáculo del fin de ultractividad, la guillotina de la reforma laboral contra la negociación colectiva.

Hay acuerdo en cuanto a las materias que se seguirán tratando, que son prácticamente todas. No se trata de un clásico preacuerdo, con el detalle de asuntos cerrados, sino un listado de avances que van delimitando un espacio posible para la negociación y el eventual acuerdo. Desde la clasificación profesional al sistema de pagas de beneficios, desde mejoras en el seguro de vida a la reducción de horario en la semana de fiestas mayores. Ninguna de las partes, no obstante, renuncia a ninguno de sus planteamientos de inicio.

Pero, además, queremos que se produzca un pago a cuenta del incremento que finalmente se acuerde para 2015. En la nómina de Enero -en la de Diciembre ya no es técnicamente posible- con efectos 1 de enero 2015. Y aquí es donde no nos hemos entendido. Las diferencias entre CCOO y AEB no son sustanciales en lo económico, que también, claro está, pero si en los conceptos.

En consecuencia, haremos una segunda sesión de esta misma reunión, el próximo miércoles 16 por la tarde. Todos esperamos superar estas diferencias y encontrar el punto que nos permita trabajar hacia un Convenio equilibrado.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,