CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

miércoles, 27 de mayo de 2015

Mesa Nacional Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

COMUNICADO Nº 5


Lo que aconteció en la reunión de este miércoles, marca un claro distanciamiento entre las posturas de la patronal y las defendidas por CCOO relacionadas con el incremento salarial, promoción profesional, jornada y horario, así como en la movilidad geográfica, que son los temas que se trataron con mayor o menor profundidad. La patronal deja ver sus intenciones.


Para la patronal es prioritaria la eliminación de la antigüedad que siempre ha ido vinculada a la remuneración y a la promoción profesional llevándolo a su terreno que es el individual y personal para tenernos bien amarrados. Insisten en establecer unos criterios y ligar a la productividad, rentabilidad, eficiencia y resultados de las Cajas, parte del salario de los trabajadores y trabajadoras, y la carrera profesional de los mismos.

En CCOO entendemos la flexibilidad como medida que favorece la conciliación personal, familiar y laboral, y de este modo propiciar a las mujeres para que puedan llegar a puestos de responsabilidad. Por parte de la patronal pretenden tirar tanto que se está forzando la elasticidad con el riesgo de que esta se pueda romper. Partir la jornada y prolongar las horas de atención al público considerando la ubicación de las oficinas, así no se concilia. 

Lo que calla la patronal son sus intenciones, que no son más que conseguir una prolongación de jornada, favoreciendo el presentismo, esto no es ser más productivos. En pocas palabras se nos está insinuando que hay que ser buenos chicos y buenas chicas si queremos hacer carrera en la entidad, y para eso, ellos entienden que hay que estar disponibles las 24 horas.

En cuanto a la movilidad geográfica y las pretensiones de ampliar la limitación de 25 km a 50 km, es algo histórico, alegando para ello las mejores infraestructuras de comunicación, un kilómetro equivale a 1000 metros hoy y siempre.

Buscan, sea como sea, normalizar la prolongación de la jornada laboral, contener aún más los salarios, y relegar como obsoleto el artículo 15 que regula las horas extraordinarias, que en nuestras entidades no se reconocen. Es evidente la diferenciación entre nuestras propuestas y la patronal, nuestro posicionamiento es claro y el próximo 16 de junio cuando nos volvamos a reunir habrá mucho de qué hablar.

No vamos a dejar ahora que nos quiten lo que tanto nos ha costado conseguir en años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,