CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

lunes, 2 de mayo de 2016

LAS PATRONALES DEBEN MOVER POSICIONES PARA HACER POSIBLE UN ACUERDO DE CONVENIO ANTES DEL 30 DE JUNIO

COMUNICADO Nº 15
XXi Convenio Colectivo Rurales 28/04/2016   


La firma del Convenio de Banca el pasado día 19 (con una representación del 63% de CC.OO. en la Mesa) puede ayudarnos a ambas partes a sacar adelante un acuerdo para nuestro Convenio. No se trata de trasladar el Convenio, porque somos un sector con especificidades propias, pero sí aprovechar soluciones y alternativas que se han encontrado en la parte más importante del sector financiero.

Así se ha entendido, y hemos acordado, con un esquema que será el siguiente:

  • Avanzar en los temas sustanciales: empleo, salarios y esquema retributivo incluyendo participación en beneficios, clasificación y desarrollo profesional.
  • Tratar otros temas como la deontología profesional, igualdad y conciliación, salud laboral.
  • En jornada y horarios nos plantean introducir algunos matices, que veremos. Ha quedado claro, también, que no se pretenden modificaciones en movilidad geográfica o en antigüedad.

CCOO, con una representación en la Mesa de 2/3 de su composición, confiamos en que la negociación progrese hacia un acuerdo. Para ello, la patronal debe abandonar la pretensión de recortes y modificaciones regresivas que planteó inicialmente. Por nuestra parte, vamos a desarrollar “en modo acuerdo” nuestra plataforma, entregada al principio de la negociación, y que iremos detallando próximamente.

Mientras tanto, la mejor manera de reforzar a la parte sindical es no hacer caso a rumores, presuntas informaciones, medias verdades o mentiras completas que se andan difundiendo sobre nuestro Convenio. Obedecen únicamente a intereses oportunistas, a veces solo locales o del momento, que no se corresponden con lo que de verdad pasa en la Mesa del Convenio.

La próxima reunión será el próximo 25 de mayo, aunque obviamente vamos a continuar trabajando para encontrar y hacer posible el espacio de acuerdo que nos permita conseguir el XXI Convenio Colectivo de las Cooperativas de Crédito.

A nadie se le escapa que tendremos que afrontar mayores dificultades y cambios en los próximos meses, y que por lo tanto, nos conviene tener un Convenio Colectivo y estar afiliado al sindicato útil y eficaz, CCOO.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO.




Imprimir
Imprimir el artículo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,