CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

lunes, 2 de mayo de 2016

La lucha sindical en las empresas y el 26J centran las manifestaciones del 1º de Mayo en Castilla-La Mancha

Más de 8.000 personas han secundado esta mañana en Castilla-La Mancha las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en el Primero de Mayo para denunciar la "pobreza salarial y social" que sufren millones de españoles y para reclamar "Trabajo y Derechos".


Más de 8.000 personas salen a las calles de CLM convocadas por CCOO y UGT "contra la pobreza salarial y social" y para reclamar "Trabajo y Derechos" 
Más de 2.500 personas se manifestaron en Albacete y otras tantas en Puertollano, mil en Toledo; 750 en Guadalajara; 700 en Alcázar de San Juan; medio millar en Cuenca y otras tantas en Talavera de la Reina 
Gil y Pedrosa agradecen la relevante presencia de dirigentes de partidos de izquierda en las manifestaciones de hoy en CLM: "Es bueno que los partidos de izquierda estén con los trabajadores y que sigan estándolo tras el 26J". "Las trabajadores y los trabajadores vamos a recuperar este país; y siempre esperamos que los partidos de izquierda se sumen". 

Toledo, 1 de mayo de 2016. Más de 2.500 personas se manifestaron en Albacete y otras tantas en Puertollano; cerca de mil en Toledo; 750 en Guadalajara; 700 en Alcázar de San Juan; medio millar en Cuenca y otras tantas en Talavera de la Reina.

La proximidad de las nuevas elecciones generales centró buena parte de las intervenciones de los dirigentes sindicales, que llamaron a los trabajadores a acudir a ni el país ni la mayoría de los españoles pueden soportar más tiempo políticas de derechas y gobiernos de derechas"

Así lo resaltó en Toledo el secretario general de CCOO, que encabezó la manifestación en la capital regional junto con el líder de la UGT-CLM, Carlos Pedrosa.

El Gobierno de Rajoy "nos deja una pesada losa de pobreza social y salarial. Y digo "nos deja" porque tiene que irse. La democracia lo agradecerá", subrayó Gil, que agradeció la relevante presencia de dirigentes de partidos de izquierda en las manifestaciones de hoy: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, participó en la de Puertollano en la que también estuvo la diputada socialista Isabel Rodríguez; en Albacete estuvo el consejero portavoz del Gobierno socialista de CLM, Nacho Hernando; y en todas las convocatorias hubo representantes de ambos partidos así como muy nutridas presencias de IU.

Gil indicó al respecto que "es bueno que los partidos de izquierda estén con los trabajadores, y que sigan estándolo tras el 26J". Pedrosa, por su parte, aseveró que "las trabajadores vamos a recuperar este país; y siempre esperamos que los partidos de izquierda se sumen".

Además de las obligadas reflexiones sobre la nueva convocatoria electoral, "porque los sindicatos no nos presentamos a las elecciones pero nos importan y mucho", los dirigentes de CCOO y de UGT en la región aprovecharon este Primero de Mayo para destacar y agradecer la labor cotidiana de los delegados y delegadas de ambos sindicatos en las empresas en defensa de los derechos laborales de sus compañeros.

Así, el secretario general de CCOO de Toledo subrayó la lucha que mantienen los trabajadores y sus representantes sindicales en todos las empresas de la provincia, y especialmente en aquellas que atraviesan conflictos laborales, desde la farmacéutica Reig Jofre, que acaba de conseguir cerrar un acuerdo con la dirección de su compañía tras dos meses de tensión; a la contrata de mantenimiento de Airbús "Ferrovial Servicios", cuyos trabajadores han mantenido una semana de huelga y preparan un nueva convocatoria ante la pasividad de su empresa; desde la plantilla de Aernnova-Illescas, también en conflicto; a las trabajadoras de la Limpieza y de otras contratas de la JCCM, que luchan por recuperar los empleos, los derechos y los salarios que les arrebató el Gobierno de Cospedal y que el actual ejecutivo del PSOE ha prometido revertir, pero sin haber dado aún algún paso significativo para hacerlo.

"Los delegados y las delegadas de CCOO y de UGT sois CCOO y sois UGT, y sois el bastión de la defensa de vuestros compañeros en los centros de trabajo", destacó Carlos Pedrosa, que recalcó que "cada empresa sin sindicatos, cada trabajador no afiliado, es una victoria contra los trabajadores."

"Los defraudadores, los evasores, los incumplidores, no están en esta manifestación", dijo por su parte José Luis Gil. "No están nunca en ninguna protesta a favor de la mayoría social, no defienden nunca los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras. No los busquéis a vuestro lado; este no es su sitio. Aquí sólo hay gente honrada"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,