CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

jueves, 21 de enero de 2016

La CECA se niega a recibir las 30.000 firmas recogidas por un Convenio Justo y Sin Recortes

CONVENIO DE CAJAS DE AHORRO

Madrid, 20 de enero de 2016.-Hoy los sindicatos mayoritarios CCOO, CSICA y UGT- que negocian el Convenio de Ahorro han intentado efectuar la entregaen la sede de la CECA y mientras tenía lugar la celebración de su Consejo de Administración- de las 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector -50% de la plantilla actual- reclamando un Convenio justo y sin recortes. La entrega de dichas firmas ha estado apoyada por una concentración de más de 300 delegadas y delegados de los tres sindicatos.


En un acto de desprecio hacia las y los trabajadores del sector, representantes de la CECA se han negado a recibir los pliegos de firmas recabadas, excusándose en cuestiones formales. Pero son quienes hoy estaban reunidos en ese consejo de administración, los principales responsables de que no tengamos convenio después de 1 año de negociación.

El Convenio de Ahorro, cuya Mesa de Negociación se constituyó el 21 de enero de 2015, se encuentra encallado por la cerrazón de una patronal que, a estas alturas, sigue empecinada en:

-     Imponer la movilidad geográfica forzosa
-     Establecer la jornada partida
-     Rebajar el importe de los trienios
-     Eliminar los pluses y ayudas
-     Trabajar  más tardes de jueves
-     Cambiar el sistema de ascensos actual por otro a dedo

Estos planteamientos de la patronal suponen todo un ejercicio de cinismo tras la dura reestructuración padecida por el sector de las antiguas cajas de ahorro, en la que se han perdido más de 40.000 empleos además de los sacrificios en forma de congelaciones salariales que aún hoy- están realizando las plantillas que permanecen en las entidades.

CCOO, CSICA y UGT no vamos a admitir que se liquiden las condiciones laborales de las plantillas y seguiremos luchando por un Convenio que sí tenga:

-     Incremento salarial
-     Promoción objetiva
-     Reducción de las tardes de jueves
-     Antigüedad
-     Plus Convenio.
-     Medidas de conciliación.

La Mesa Negociadora del Convenio volverá a reunirse el próximo 28 de enero. Si tras esa reunión la patronal persiste en su actitud, se intensificarán las movilizaciones en el sector.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,