CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

jueves, 29 de octubre de 2015

COMUNICADO N1º 10 Convenio Colectivo 28/10/2015



NO AVANZAMOS, ¿ESPERANDO A LA BANCA?


En esta última reunión celebrada, hemos tratado el tema de JORNADA  Y HORARIO y en ella la patronal se ha quitado “la careta” .

La propuesta de la patronal ha sido sencilla: “horario laboral de 08:00h a 19:00 h”,  sin más explicaciones, ni especificaciones.
Bajo el disfraz de “flexibilización horaria”, “servicio al cliente”, “productividad”,  “eficiencia”, “conciliación de la vida laboral y familiar”, etc, lo que realmente pretenden es “regular” y “legalizar”, la prolongación de jornada que sufrimos los y las trabajadoras.

La postura de CCOO, al respecto, es clara; el convenio, tal y como está redactado actualmente, ya dota de las suficientes fórmulas y garantías, tanto a las empresas, como a los trabajadores, para pactar horarios singulares, allá donde esté justificado y sea necesario, este fin ya está previsto en el art. 14.4 del XX Convenio Colectivo, y por lo tanto, no consideramos necesaria su modificación.

No vamos a ser nosotros, los que “bendigamos” con nuestra rúbrica, una desregulación horaria, para que posteriormente cada una de las empresas, tenga la potestad de “ofrecer”, unilateralmente, y a los empleados “elegidos”, el horario que se les ponga en las narices, eso si por supuesto,  de adhesión  “voluntaria”  por parte del trabajador.

No es la primera vez, que solicitamos a la patronal, que venga con propuestas concretas, bien definidas y por escrito a la mesa de negociación, de lo contrario y como hasta ahora, no podremos valorarlas, ya que no definen qué es lo que realmente quieren, ni como están dispuestos a implementarlo. Las propuestas de CCOO, fueron entregadas en una plataforma global y por escrito a la patronal, en el minuto 1 de la negociación de éste convenio.
Ya está bien de tomarnos el pelo, si no quieren avanzar en las negociaciones, hasta ver qué pasa con los convenios de Banca y Ahorro, que lo digan, pero que no nos hagan perder más el tiempo.

Próxima reunión,  26 de noviembre de 2015.
SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,