CC.OO Servicios

CC.OO Servicios
CC.OO. Servicios Financieros

martes, 22 de septiembre de 2015

Comunicado Sección Sindical CC.OO. Globalcaja sobre la compra de 18 oficinas Banco Mare Nostrum






 Globalcaja compra 18 oficinas de Banco Mare Nostrum en Albacete y Cuenca: ANTE TODO EL EMPLEO


Ante la compra de 18 oficinas bancarias por parte de Globalcaja, que supone un incremento de volumen de negocio de 750 millones de euros, y traspaso de 63 personas queremos manifestar que nuestra principal preocupación es la defensa del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que se verán afectadas por la operación empresarial y en general del total de la plantilla.

El pasado 02/09/2015 Globalcaja comunicó a la representación sindical la adquisición del negocio bancario de las oficinas del BMN (Banco Mare Nostrum) en Castilla La Mancha, el referido a las provincias de Albacete y Cuenca. Dicho proceso fue bautizado como Proyecto los Llanos. Un total de 18 oficinas situadas en las localidades de: Quintanar del Rey, Villarrobledo, Villamalea, Socovos, Tobarra, Tarazona de la Mancha, Ontur, La Roda, Hellín, Elche de la Sierra, El Bonillo, Caudete, Almansa y 5 urbanas de Albacete.

Desde la Sección Sindical de CCOO en Globalcaja nos hemos dirigido a la Dirección General de la empresa para que se nos amplíe información sobre la operación. Hasta la fecha de hoy sólo nos han comunicado que nos darán los detalles correspondientes a lo largo de esta semana, argumentando que el proceso se encuentra aún en la fase inicial del mismo.

Desde CCOO entendemos la necesidad urgente de abrir la mesa de Relaciones Laborales donde se dé lugar a exponer y articular modelos de actuación negociados que garanticen que el traspaso e integración de la plantilla afectada y la posterior homogeneización de las condiciones de trabajo se desarrolle de manera ordenada y negociada. Lo sensato, lo necesario, es abordar el tiempo que nos viene con la mayor seguridad, la que nos da la organización y la participación.

CCOO somos el sindicato mayoritario en el Sector de Cajas Rurales y en Globalcaja. Nuestra experiencia acumulada, al haber liderado diferentes procesos de integración anteriores, nos servirá para llevar a cabo una negociación con alternativas razonables, tanto para la plantilla como para el desarrollo eficaz de la integración en Globalcaja. Somos la garantía de que el proceso contará con los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de ambas Entidades.

Desde la Sección Sindical de CCOO aceptamos satisfactoriamente cualquier iniciativa que conlleve un incremento de negocio para la entidad, siempre y cuando esto lleve aparejado el mantenimiento del empleo y condiciones laborales de la plantilla. Por este motivo queremos ser cautos con este proceso exigiendo a la entidad el respeto de la legalidad vigente en materia laboral en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios incluidos en este BLOG se pueden enviar de forma anónima o si lo deseas a través de un alias o identificándote, en cualquier caso el compromiso de confidencialidad siempre va por delante. Todos los comentarios deben cumplir la normas de respecto y no se admiten palabras fuera de lugar y ataques con connotaciones denigrantes y comentarios ofensivos contra ninguna persona,